La Universidad celebra la primera Feria de Posgrado abierta a todos los estudiantes

Qué opciones de formación tienen los estudiantes después de estudiar un grado y qué posibilidades de inserción laboral les pueden proporcionar los másteres universitarios, títulos propios y doctorados. Con esas dos ideas claves, la Universidad de Salamanca ha celebrado este miércoles la Primera Feria de Posgrado en la Hospedería Fonseca en la que aglutinó a todos los centros y servicios implicados en la formación para reunir en un mismo lugar toda la oferta de posgrado y orientar a los estudiantes de los últimos cursos.

“El mundo está cambiando a tal velocidad que uno comienza una carrera y no sabe cómo terminará después de cuatro años. Los posgrados ayudan a centrar el tiro y ayudan a un concepto interesante que es la reorientación profesional, porque hay personas que empiezan a estudiar Periodismo y a lo mejor hacen un posgrado en negocios internacionales y encuentran una salida excelente”, aseguró Manuel Campo Vidal, periodista que participó en las sesiones informativas de la Feria de Posgrado como colaborador de la institución académica a través de una escuela de negocios.

Al respecto, el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, insistió en que esta actividad pretende aportar otras posibilidades, en que el estudiante puede cursar un máster que no está directamente relacionado con su titulación de grado y encontrar así una salida laboral diferente.

Para los estudiantes, la 1ª Feria de Posgrado ha sido una buena idea. “Hacia falta”, comentaba una profesora de Comunicación Audiovisual mientras explicaba las características de un máster a una joven de Historia y Ciencias de la Música. Al respecto, la alumna Belén Muro aseguró que “Internet confunde mucho”, por lo que se mostró partidaria de más actividades de este tipo que permitan al estudiante resolver sus dudas.

Leave us a reply