BULATS es un sistema de evaluación de una lengua extranjera que permite determinar el nivel de dominio lingüístico en un contexto profesional

La Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales, junto a la Universidad de Cambridge, la Alliance Française y el Goethe Institut, forma parte del grupo KOBALT, creador del sistema de evaluación BULATS. Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca es, además, agente acreditado para la comercialización de estos tests en las cuatro lenguas: inglés, francés, alemán y español. En el ámbito del idioma, la Plataforma de Certificación Universitaria ha seleccionado el sistema de test lingüísticos BULATS como forma de evaluación encaminada a acreditar el nivel de conocimiento lingüístico de los estudiantes universitarios. En este sentido, la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) ha suscrito un convenio con Cursos Internacionales para el suministro de estos test.

BULATS es un sistema multilingüe de evaluación de una lengua extranjera que permite determinar de forma rápida, fiable y económica el nivel de dominio lingüístico en un contexto profesional. Los resultados de BULATS están basados en la escala de niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa y determinan seis grados de dominio lingüístico.

BULATS ayuda al candidato a demostrar su nivel de inglés en función de la nota obtenida. No existe una calificación de “apto” sino una puntuación al final del examen que se corresponde con uno de los seis niveles que se muestran en la siguiente tabla.

Los niveles se expresan de acuerdo con los niveles de la Asociación de examinadores de idiomas de Europa (ALTE, por sus siglas en inglés), que están en consonancia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR, por sus siglas en inglés) del Consejo de Europa.



Los resultados de las pruebas BULATS se entregan en un formulario que contiene un informe de la prueba claro y fácil de entender. Este formulario puede elaborarse tanto para cada candidato de manera individual como para grupos.

El formulario con el informe de la prueba muestra lo siguiente:

- Una puntuación general

- Una puntuación para cada destreza lingüística: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita.

Los resultados de las pruebas online se proporcionan inmediatamente y pueden imprimirse en el papel del informe de la prueba BULATS en inglés, francés, alemán o español.

Las puntuaciones de BULATS se indican en una escala del 1 al 100.

En la portada del formulario con el resultado de la prueba aparece la puntuación obtenida en BULATS y el nivel conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), sistema aceptado internacionalmente que se utiliza para describir la capacidad lingüística.

BULATS score Level description CEFR level

90–100 Upper advanced C2

75–89 Advanced C1

60–74 Upper intermediate B2

40–59 Intermediate B1

20–39 Elementary A2

0–19 Beginner A1

En las pruebas de expresión oral y expresión escrita, también se puntúa a los candidatos con +, - o = para indicar si están dentro de la franja alta, media o baja.

En la parte de atrás del formulario con el informe de la prueba hay un resumen de enunciados Can Do conforme a los niveles MCER. Estos enunciados funcionales/situacionales describen qué se espera que un candidato haga en un nivel MCER específico en el idioma en que se lo está evaluando. Por ejemplo, en la prueba de comprensión escrita y oral, se espera que un candidato que recibe un nivel MCER de B2 pueda comprender la mayoría de los informes y de las cartas que no sean de rutina, con la ayuda de un diccionario.

BULATS es un conjunto de herramientas en varios idiomas diseñadas para la evaluación de la lengua empleada en el lugar de trabajo, la capacitación de los profesionales y la determinación de niveles lingüísticos.

Se trata de un sistema utilizado a escala internacional para la contratación en empresas y en el sector industrial, la identificación y provisión de capacitación, la admisión a cursos de negocios, la evaluación de la eficacia de los cursos de idiomas y la capacitación en este ámbito.

BULATS ofrece:

Una evaluación lingüística rápida, exacta y asequible para sus procesos de contratación y sus nombramientos internos, así como para medir la eficacia de los cursos de idiomas y la capacitación realizada en este ámbito.

Una prueba lingüística que goza de reconocimiento internacional, acorde con las normas internacionales y aceptada por empleadores y organismos gubernamentales de todo el mundo.

Unas potentes herramientas de auditoría lingüística que le ayudarán a tomar decisiones claves en materia de contratación y capacitación.

Cursos de preparación flexibles que permiten una capacitación lingüística adaptada a los planes de trabajo más exigentes.

Para más información visita:

www.bulats.org/es/

O escríbenos sin compromiso en nuestro formulario de contacto

CONTACTAR

Todos los programas y servicios personalizados de GOES están sujetos a la lectura y aceptación por parte del cliente de las condiciones generales de contratación. Ante cualquier duda con respecto a las mismas, le rogamos que se ponga en contacto con GOES.

Descargar Información de contacto en VCARD - Asistencia en Inglés / Español

Descargar Información de contacto en VCARD - Asistencia en Portugués / Español

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

 

He leído y estoy de acuerdo con las condiciones legales sobre protección de datos.