Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales acreditativos del grado de dominio del español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


El Instituto Cervantes ha encargado a la Universidad de Salamanca el desarrollo y la producción de los materiales de examen necesarios para la obtención del DELE, adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, así como la evaluación global de las pruebas y exámenes realizados en todo el mundo en cada una de las convocatorias.

Ambos cometidos son llevados a cabo por Cursos Internacionales, por medio de un equipo de profesores especializados en lingüística aplicada, evaluación y psicometría.

Los diplomas de español DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio.

En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación.

Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.