Con este programa la Universidad de Salamanca pone a disposición del estudiante extranjero con un buen dominio del idioma español (es necesario tener al menos un nivel avanzado/B2) la posibilidad de compartir clases con los estudiantes españoles inscritos en sus distintas facultades, de matricularse en una amplia oferta de asignaturas de sus planes de estudio y de recibir una certificación donde figurarán el número de créditos realizados y las calificaciones obtenidas.

En el programa PCI el estudiante puede matricularse cada cuatrimestre en un mínimo de dos y en un máximo de seis asignaturas de las ofrecidas en los planes de estudios de la Universidad de Salamanca.

El estudiante se integrará en las clases acogiéndose a la planificación académica que el profesor de la materia establezca como, por ejemplo, requisitos formativos previos para poder cursar la materia, distribución de grupos de prácticas, normas de asistencia a las clases, baremo de calificación, etc. En algunas asignaturas puede existir limitación de matrícula, por lo que a estas materias se accederá por riguroso orden de inscripción.

Las materias en las que el estudiante se puede matricular pertenecen a los planes de estudios de las titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca, excepto estudios de postgrado. El calendario de exámenes de ambos cuatrimestres, así como de la convocatoria extraordinaria aparecen publicados en las guías académicas de cada centro.

PREINSCRIPCIÓN PCI SEGUNDO SEMESTRE 2015-2016 DEL 12 DE OCTUBRE DEL 2015 AL 30 DE ENERO DEL 2016
FECHA DE MATRICULACIÓN DEL 18 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO DE 2016
FECHAS SEGUNDO SEMESTRE DEL 8 DE FEBRERO AL 17 DE JUNIO DE 2016

PROCESO DE REGISTRO

Debe solicitar la preinscripción en el programa PCI*. Para ello, póngase en contacto con GOES a través de ESTE ENLACE.

Seleccione las asignaturas del PROGRAMA CURRICULAR INDIVIDUALIZADO (PCI) que quiere cursar.

Para consultar el plan de estudios acceda a: www.usal.es/webusal/usal_grado_repositorio.

Para conocer las plazas ofrecidas en el programa PCI acceda a matriculaccii.usal.es/consultapci

Busque las asignaturas y el grupo que desea cursar.

*Si su matrícula ha sido gestionada por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca a través de un convenio de movilidad,no es necesaria preinscripción.

Unos días antes del comienzo del plazo de matrícula, GOES le comunicará, por correo electrónico, sus credenciales en la Universidad de Salamanca. (USAL ID)

GOES se encargará de todo el proceso de gestión con la Universidad de Salamanca; le solicitará los datos y documentos necesarios para el registro definitivo, y le avisará con la antelación suficiente de los pagos necesarios para formalizar la matrícula.