La Universidad de Salamanca, en su afán por llevar el conocimiento a todos los lugares del mundo, se ha incorporado a un nuevo proyecto en el que participan un gran número de universidades.

Un proyecto, que tiene dos años de vida y que fue impulsado por Universidades estadounidenses como la Universidad de Stanford, seguida de universidades como Harvard, Yale y el Instituto MIT de Massachusetts.

“MOOC” responde a las siglas Massive Open Online Courses. Se trata de un proyecto de apertura universal de cursos online. Se basa en una metodología en la que el alumno es el protagonista y toma las riendas de su aprendizaje, gracias a una organización previa de píldoras formativas transformadas en video, apoyadas de una serie de contenidos y unas actividades de evaluación. Todo ello enmarcado en un entorno 2.0 en el que aprenderás de y con la comunidad que participa en el curso, con herramientas como wikis, foros, o blogs, y orientada por un equipo docente y técnico de la USAL, que harán más fácil este aprendizaje.

Distribuido en 6 módulos, el curso se orienta más hacia la comunicación y la interacción social que al dominio de los recursos formales de la lengua española: el objetivo final del curso es proporcionar a los seguidores los medios para resolver tareas o problemas básicos de la vida cotidiana usando el español como instrumento.

Organizado en torno a núcleos funcionales fundamentales, el curso ofrecerá materiales audiovisuales destinados a la presentación de contenidos y a su contextualización. También se pondrán a disposición de los aprendientes otros materiales en diversos soportes (materiales convencionales en PDF, presentaciones en Power Point, foros, wikis, etc.). El curso se ha diseñado para estimular la autonomía y el aprendizaje cooperativo.


¡5ª EDICIÓN PROXIMAMENTE!