GOES gestiona todas tus necesidades, desde el primer momento hasta que regresas a tu país

Antes del viaje, te proporcionamos toda la información previa que necesites sobre la ciudad, la vida y la cultura en Salamanca, los estudios que puedes realizar, información útil para la estancia en Salamanca, y cualquier duda que tú o tus familiares podáis tener.

Servimos de enlace entre ti y los colegios, la Usal, Cursos Internacionales o el centro de estudios que prefieras. Nos encargamos de todas las gestiones administrativas necesarias para realizar la matrícula, elección de asignaturas, equivalencia en créditos y te informaremos de todas las posibilidades existentes.

Te ayudamos a seleccionar el tipo de alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades y a tus posibilidades:

Alojamiento en familia

Nuestras familias son cuidadosamente seleccionadas entre un amplio grupo con experiencia en la acogida a estudiantes extranjeros. Si tienes cualquier necesidad especial (dieta, alergias, preferencias sociales) buscamos la más adecuada para ti.

Residencia

Elige entre residencias oficiales de la Universidad de Salamanca, Colegios mayores, o residencias. Nosotros hacemos las gestiones para reservarte una plaza.

Piso individual o compartido

Nos aseguramos de que cuando llegues, dispongas de los servicios básicos necesarios (Luz, agua, internet…) en el piso, para empezar tu estancia sin mayores preocupaciones. A tu elección, también te ofrecemos un servicio previo de inmobiliaria, localizando el piso que prefieras, visitándolo y enviándote fotos actuales del mismo, para que elijas tu favorito.

Hotel

Gestionamos la reserva de habitación en el hotel que prefieras, para tu estancia, y visitas de tus familiares.

Seguro médico y de repatriación.

Es obligatorio subscribir un seguro de asistencia médica y repatriación para poder viajar y vivir en un país extranjero. Gestionamos la contratación del mismo, y te informamos sobre la cobertura médica que puedes recibir.

Con respecto al vuelo, te ayudamos a elegir cuál es la opción más adecuada para facilitar tu traslado. Si vienes en un grupo, nos aseguraremos de que viajes con tus compañeros. GOES trabaja en colaboración con una de las mejores Agencias de Viajes españolas (Halcón Viajes) para la contratación y preparación de todos los trayectos

Te recogemos en el aeropuerto (si vienes en un grupo). Si vienes solo, te buscamos y contratamos el método que prefieras para venir a Salamanca. (autobús, tren, taxi….).

Al llegar, Te proporcionamos un teléfono móvil de compañía española con tarifas económicas y conexión a Internet.

Una vez en Salamanca, nos reunimos contigo para darte la bienvenida y dirigirte en los primeros pasos. Te llevamos al alojamiento que hayas escogido, te acercamos a la familia, compañeros de piso, residencia, u hotel. Te ayudamos a sentirte cómodo desde el primer momento.

Al día siguiente de tu llegada, habrá una charla informativa donde se te informará sobre los aspectos esenciales de la vida y cultura salmantina, los horarios de clases y estudios, transportes, y nuestro programa de actividades contigo. Te acompañaremos a tu punto de estudio o trabajo, y te aconsejamos sobre la mejor manera de llegar a él desde tu alojamiento.

Estaremos a tu lado todo el primer día para facilitarte la adaptación e integración.

Desde el primer día, comenzaremos nuestro programa de atención personal para conocer tu situación, estado y necesidades. Estaremos a tu disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para solucionar tus problemas y ayudarte.